Teratozoospermia moderada

Cristina Mestre Cristina Mestre
Bióloga Especialista
Actualizado: 6/09/2012

Una pareja se considera infértil cuando tras más de un año seguido intentando tener hijos, no han podido conseguir el embarazo.

Diagnóstico de teratozoospermia moderada

En este momento deben visitar un centro reproductivo para que estudien su caso y averigüen si existe un problema de esterilidad en algún miembro de la pareja o en ambos.

En un 30%-50% de las ocasiones el factor masculino está involucrado en los problemas de fertilidad, por este motivo se estudia simultáneamente la fertilidad del hombre y la mujer. Con el análisis del esperma, o espermiograma se evalúa la calidad seminal del hombre.

La teratozoospermia moderada es diagnosticada cuando los resultados de los análisis muestran que sólo entre un 2% y un 1% de los espermatozoides tienen su forma normal. El resto de los espermatozoides presentan malformaciones en la cabeza, cuello o cola, o en más de uno de estos lugares a la vez.

Mediante la teratozoospermia moderada es bastante complicado tener hijos de forma natural. Los hombres que padecen esta afección necesitan recurrir a un tratamiento de reproducción asistida de complejidad media para poder lograr la concepción. La técnica más acertada es la fecundación in vitro (FIV), pero se requiere analizar más factores y personalizar el tratamiento a cada pareja el máximo que sea posible.

2 Comentarios

  1. Carlos Mario Molina dice:

    Me gustaria saber que tramiento seguir para aumentar los esperma de reprodución

Deja un comentario